Victor Luna

Victor Luna

1er Foro Debate Técnico-SPOT

COMUNICADO

07 Agosto, 2020

22

  • Evita errores en los datos del profesional en el certificado.
  • Garantiza a las instituciones que solicitan el certificado de Registro Profesional, que la información presentada es completamente FIABLE.

  • Protege al profesional, porque será notificado cada vez que se emita un certificado con su registro

  • Mayor control de las SIB DEPARTAMENTALES y SIB NACIONAL sobre los certificado emitido.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.

  • Al certificado se deberá pegar el sticker de seguridad asignado a cada departamental por la SIB NACIONAL.

  • Los certificados cuentan con un código QR, con los datos del profesional

  • El módulo envía un correo al profesional informando que se generó un certificado.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Oruro inauguró el martes 12 de febrero el primer consultorio médico de la SIB, instalado en las oficinas de esta departamental. En este se prestará atención gratuita de medicina general para todos los profesionales asociados a la institución que tengan sus cuotas al día.

Según el Presidente de la SIB Oruro, Ing. Teófilo Cruz Mendo, el emprendimiento surge a raíz de la permanente iniciativa que muestra la Departamental, para beneficiar a sus asociados. El servicio que estará vigente a partir del 18 de este mes y tuvo un costo de 60 mil bolivianos para la construcción del espacio y la dotación de equipamiento para la atención.

La Directora Nacional de la SIB, Ing. Jacqueline Herrera Córdova, señaló que se trata de una valiosa experiencia que puede ser emulada por otras departamentales, para dar un servicio social a los profesionales ingenieros que no cuentan con un seguro médico.

Por su parte, el Rector de la Universidad Técnica de Oruro, David Ismael Rojas, participó del acto inaugural felicitando a los gestores de la obra que se viene planeando hace seis años. Para la autoridad, se trata de un ejemplo a seguir, por su iniciativa de mejorar la calidad de vida de los profesionales.

8 1

Invitación

14 Noviembre, 2018