×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 915

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Oruro presentó el 1er Congreso Internacional Tecnologías, Metodologías e Innovación dentro de la Ingeniería, Arquitectura y Construcción - Oruro 2019, con la presencia de autoridades institucionales de la SIB Oruro y de la UTO.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería, el 28 y 29 de junio de 2019.

28 2 

 

28 3

 

28 4

SIB ORURO REALIZA EL LANZAMIENTO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE INGENIEROS 2019

El lunes 24 de junio, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Oruro realizó el lanzamiento oficial de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales de Ingenieros, que este año se llevarán a cabo en Oruro los días 26, 27 y 28 de septiembre.

El acto, organizado en la Casa del Ingeniero de la SIB Departamental, contó con la presencia de la Ing. Jacqueline Herrera Córdova, Directora Nacional de la SIB; Ing. Teófilo Cruz Mendo, Presidente de la SIB Oruro; el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani; el Decano de la Facultad Nacional de Ingeniería de la UTO, Ing. Alfredo Vargas Oroza; y el Director de la Dirección de Educación, Salud y Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Ing. Renan Aramayo Donaire.

Tras las palabras de bienvenida, a cargo de la Ing. Paola Márquez, Directora de asuntos deportivos de la SIB Oruro, el Ing. Cruz presentó el evento, que contará con la participación de delegaciones deportivas de todos los Departamentos del país y competirán en 14 disciplinas. El Presidente de la SIB Oruro destacó la estrecha vinculación y coordinación con la Gobernación, la Alcaldía y la Facultad Nacional de Ingeniería, que facilitaron la disposición de los espacios deportivos para los Juegos.

La Directora Herrera, por su parte, expresó sus mejores deseos a la organización y a los competidores, en la cita a uno de los eventos más importantes de la SIB a nivel nacional. Las autoridades invitadas felicitaron a la SIB Oruro y las gestiones del Ing. Cruz, a la cabeza del Directorio Departamental, deseándoles mucho éxito y recordando que Oruro recibirá con los brazos abiertos a los ingenieros deportistas.

El año pasado, la XXII versión de los Juegos Deportivos se realizó en la ciudad de Potosí, siendo Santa Cruz la delegación ganadora en el medallero general.

27 2

 

27 3

 

27 4

Día: Jueves 4 de abril de 2019

Lugar: SIB Oruro

Hora: 12.30 - 14.00

✅ TEMARIO DE LA CONFERENCIA ✅

➡ POSICIONAMIENTO DE PAGINAS WEB Y PAGINAS DE FACEBOOK EN LOS BUSCADORES
▪ Que caracteristicas debe tener una página web para Vender,
▪ Es Necesario Indexar la pagina WEB para el posicionamiento de Buscadores como Google.
▪ ¿Es posible estar en primeros lugares mi pagina web o mi fan page en google varias veces?
▪ Por que no venden en las redes sociales.
▪ ¿Se puede copiar contenido?
▪ Como debo invertir en facebook?
▪ Debo publicitar en Instagram

▪ Estructura de Facebook
▪ Caracteristicas de un Perfil, Fan Page, Grupo
▪ Por que castiga las cuentas facebook.
▪ Las Ventajas y desventajas de publicar en Grupos de Facebook
▪ Diferencias de estrategias de google y Facebook
▪ Puedo vender publicando de forma gratuita mis productos o servicios?
▪ Es verdad que Facebook sabe todo sobre nosotros?
▪ Que tan efectivas son las Campañas Pagadas en Facebook?
▪ Ventajas de utilizar Whatsapp Bussiness

Curso Revit

11 Abril, 2018

CURSO REVIT

El entierro partirá hoy, lunes 8 de enero, del edificio de la SIB Oruro, ubicado en la calle Belzu No. 650, entre Vázquez y La Paz.

 

 

La SIB Departamental Oruro recibió a 41 nuevos asociados, a quienes se tomó el juramento correspondiente el jueves 14 en las dependencias de la SIB en Oruro. En el acto participaron autoridades institucionales, que tuvieron a su cargo la toma del juramento mencionado y la posesión del Comité Técnico Departamental.

En la testera estuvieron el Presidente de la SIB Oruro, Ing. Teófilo Cruz Mendo; la Ing. Jacqueline Herrera Córdova, Directora Nacional de la SIB; el Ing. Jorge Sandoval Vargas, miembro del Tribunal De Honor Nacional; los Ings. Félix Mollo Cayo, Jorge Paravicini Clavijo, Paola Márquez Vásquez y Norma Rodríguez Aramayo, miembros del Directorio de la SIB Oruro.

El acto comenzó con palabras de bienvenida a cargo de la Ing. Norma Rodríguez Aramayo. Posteriormente el Ing. Sandoval habló sobre la ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería, refiriéndose a la importancia de ejercer éticamente la profesión, conforme lo establecido por dicha ley, y a mantener siempre una labor de ingeniero profesional y responsable.

El juramento de los nuevos asociados estuvo a cargo de la Ing. Herrera, en representación de la SIB Nacional y su Presidente, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa. La autoridad institucional dio la bienvenida a los profesionales incorporados a la institución y les instó a ejercer la profesión con ética y con la mente fijada en el crecimiento del país. Por su parte, el Ing. Maldonado hizo entrega del pin y los compendios de documentos legales de la SIB.

Después del juramento se procedió a la posesión del Comité Técnico Departamental, a cargo del Presidente de la SIB Oruro, Ing. Cruz. Este cuerpo técnico está destinado a brindar apoyo en el análisis y evaluación de proyectos ejecutados en Oruro, en diferentes áreas de la ingeniería. El Comité Técnico está conformado por 27 profesionales destacados de 9 áreas de ingeniería.

El acto finalizó con un vino de honor. Y las palabras de clausura a cargo del Ing. Néstor Dennis García Ocaña, Vicepresidente de la SIB Oruro.

 

WhatsApp Image 2017 12 14 at 9.53.44 PM

Autoridades de la SIB durante el acto

 

WhatsApp Image 2017 12 14 at 9.54.18 PM

Juramento de los nuevos asociados a la SIB Oruro

 

WhatsApp Image 2017 12 14 at 9.54.28 PM 1

Presidente de la SIB Oruro, Ing. Teófilo Cruz Mendo, junto a los miembros del Comité Técnico Departamental

CAMPEONATO DE CACHO

30 Noviembre, 2017

C O N V O C A T O R I A

CAMPEONATO DE CACHO

Ing. Sinforiano Lima Vélez

La Familia Lima Paniagua, a través de la SIB-OR,  con la finalidad de acrecentar una mayor integración y promover los lazos de unión fraternal que existen entre las colegas de la Sociedad de Ingenieros, Departamental Oruro, invita a todos l@s colegas registrad@s, a participar del Campeonato de Cacho, que se llevará a cabo el día viernes 8 de Diciembre del presente año en las instalaciones Salón de Juegos “Ing. Sinforiano Lima”, bajo las siguientes bases:

Primero.- Podrán inscribirse un número ilimitado de equipos (parejas)

Segundo.- Se debe proceder a la inscripción en la Secretaría de la SIB, debiendo identificarse los equipos con el RNI

Tercero.- El costo de inscripción es de Bs.50.00 por equipo, compuesto de 2 personas

Cuarto.- Los equipos deberán contar necesariamente con un nombre o pseudónimo de no más de 3 palabras que lo identifique.  Asimismo, deben acreditar un representante o capitán

Quinto.- El campeonato de cacho se desarrollará bajo la modalidad GENERALA, el cual será organizado en rondas por eliminación simple (es decir, quien pierde queda automáticamente eliminado) y dependiendo el número de participantes pudiendo realizarse grupos o llaves de juego- El reglamento se otorgara en el momento de la inscripción

El sorteo se realizara minutos antes del inicio del torneo

Sexto.- Se premiarán a los dos equipos que alcancen la final.

Séptimo.- En caso de retrazo o inasistencia de algún equipo al sorteo se tomará como pérdida, otorgándose los puntos al equipo contrario que se presentara.

¡¡¡¡¡PARTICIPA EN FORMA ACTIVA Y ESCRIBE LA HISTORIA DE ESTE

CAMPEONATO DE CACHO DE CONFRATERNIZACION!!!!!!

COMPROMISO DE JUEGO

Sin excepción toda persona al momento de inscribirse acepta las reglas del torneo y se compromete a:

1. Cumplir en todas y cada una de sus partes las normas del mismo.

2. Llegar a las partidas con diez (10) minutos de anticipación y registrarse para la partida ante quien corresponda.

3. Asistir a las partidas en completo estado de sobriedad.

4. Acatar las decisiones de los organizadores y de la secretaria de deportes.

5. Respetar a organizadores, jugadores y demás personas que de cualquier forma hagan parte del evento.

6. Hacer las solicitudes y/o reclamos en forma coherente y respetuosa.

7. Firmar las planillas al término de la partida y suministrar la información requerida por la organización del torneo.

 

CACHO1

REUNION DE COORDINACION CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO, REALIZADA EL DIA MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE2017 A HORAS 8:00, DONDE SE TOCARON LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

  1. REVISIÓN Y READECUACIÓN DEL CONVENIO FIRMADO EN LA GESTION 2016.
  2. APOYO TECNICO TEMA PUERTO SECO.
  3. APOYO TECNICO TEMA DISTRIBUIDOR VEHICULAR PUENTE TAGARETE.
  4. AGILIZAR EL TRAMITE DE LA PERSONERIA JURIDICA.
  5. APOYO TECNICO TEMA HOSPITAL DE 3° NIVEL.
  6. SUPERVISION DE CAMINOS.

 

1Eduardo Blazz Montes de Oca, Ing. Marco Antonio Leon Titichoca, Ing. Teofilo Ricardo Cruz Mendo, Victor Hugo Vasquez Gobernador, Ing. Dennis Garcia Ocaña e Ing. Jorge Paravicini Clavijo.

 

2

Presidente de la SIB Oruro, Ing. Teófilo Cruz Mendo, junto al Gobernador Departamental, Victor Hugo Vásquez

 

 

El jueves 16 de noviembre, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, departamental Oruro, realizó una Asamblea Departamental Extraordinaria, en la que se eligió y posesionó al Comité Departamental de Fiscalización y se posesionó al Consejo Consultivo Departamental. El evento se llevó a cabo en las oficinas de la SIB en Oruro, con la presencia de autoridades institucionales del departamento.

La Ing. Jacqueline Herrera Córdova fue la encargada de posesionar al Comité Departamental de Fiscalización, conformado por los Ings. Fredie Ordoñez, Juan Carlos Costas Vargas y Diva Mónica Choque Aima.

Posteriormente, el Presidente de la SIB Oruro, Ing. Teófilo Ricardo Cruz Mendo, posesionó al Consejo Consultivo Departamental. Éste está conformado por los Ings. Emigdio Belzu Llave, Franz Chinche Imaña, Luz de los Ángeles Dávalos Zelada, Jorge Gutiérrez Venegas, Gustavo Guzmán Miranda, Zulema Herrera Dalence. Máximo Illanes Escobar, Davis Ismael Rojas, Jaime Lafuente De la Cruz, Walter Magne Cayola, Gustavo Rojas Ugarte y Andrés Romano Gutiérrez.

Después del acto, el Ing. Dennis García Ocaña, Vicepresidente de la SIB Oruro, brindó unas palabras de ocasión en el brindis de honor.

Finalmente se llevó a cabo la entrega de la Memoria de gestión 2015-2017, a cargo del Ing. Jaime Herrera, quien fue presidente departamental durante dicha gestión.

IMG 20171116 WA0118

Presidente de la SIB Oruro, junto al Consejo Consultivo Departamental

 

IMG 20171116 WA0117

Ing. Jacqueline Herrera, Directora Nacional; Ing. Teófilo Cruz, Presidente SIB Oruro; Ing. Dennis García, Vicepresidente SIB Oruro; e Ing. Olker Maldonado, Director Régimen Económico SIB Oruro

 

IMG 20171116 WA0120

Juramento de miembros del Comité Departamental de Fiscalización 

 

45465

Ing. Herrera e Ing. Cruz, junto al posesionado Comité Departamental de Fiscalización

 

memoria

Ing. Jaime Herrera, ex presidente de la SIB Oruro, haciendo entrega de la Memoria institucional 2015-2017 al actual presidente, Ing. Teófilo Cruz

 

El pasado jueves 26 de octubre, la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro recibió la condecoración “Símbolos Patrios” de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia por sus servicios prestados al país.

El acto de entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el Emiciclo Parlamentario con la presencia de docentes de la Facultad y de estudiantes destacados, quienes se mostraron muy agradecidos y expresaron su orgullo de pertenecer a esta institución.

El reconocimiento de ‘Símbolos Patrios’ se otorga a instituciones con más de cien años de servicio en Bolivia. Por este motivo, la Cámara de Senadores entregó la distinción, reconociendo los 111 años de la Facultad Nacional de Ingeniería, cumplidos el pasado 3 de julio.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Oruro hizo llegar sus felicitaciones a la FNI, destacando la estrecha relación interinstitucional mantenida, que favorece a los profesionales ingenieros y coadyuva en su labor.

 

WhatsApp Image 2017 10 31 at 9.49.00 AM

Reconocimiento del Senado entregado a la FNI

 

WhatsApp Image 2017 10 31 at 9.49.01 AM 1

Docentes y estudiantes de la FNI en el acto de reconocimiento

 

 

El frente I-CAT (Ingenieros con Acción Total) se proclamó ganador de las elecciones del Directorio Departamental de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia - Departamental Oruro, realizadas el sábado 7 de octubre, para la gestión 2017-2019. En total se presentaron cuatro fórmulas para aspirar al Directorio de la SIB Departamental.

I-CAT, encabezada por el Ing. Teófilo Cruz Mendo, obtuvo 197 votos de los 551 ingenieros que asistieron a las oficinas de la SIB Oruro para votar. Segundo quedó el Frente Integración, con 143 votos; tercero el Frente Renovación Líder SIB, con 103 votos; y el Frente “Todos Sí” quedó en cuarto lugar con 96 votos. Completando la suma, hubo 6 votos en blanco y 6 nulos.

La jornada dio por ganador a I-CAT, conformada de la siguiente manera:

Ing. Teófilo Ricardo Cruz Mendo – Presidente

Ing. Nestor Dennis García Ocaña – Vicepresidente

Ing. Olker Maldonado Uria – Director Régimen Económico

Ing. Erik Marcelo Gutiérrez Choque – Director Régimen Profesional

Ing. Igor Jaime Murillo Salvatierra – Director Régimen Académico y Vinculación Profesional

Ing. Alcides Terán Velásquez – Director Asuntos Culturales, Sociales y Comunicación

Ing. Paola Elena Márquez Vásquez – Directora Asuntos Deportivos

Ing. Jorge Paravicini Clavijo – Vocal I

Ing. Marco Antonio León Titichoca – Vocal II

Ing. Norma Zulema Rodríguez Aramayo – vocal III

 

La posesión del nuevo Directorio se realizará el viernes 13 de octubre, en ocasión del acto de premiación de ingenieros y la Cena del Ingeniero.

 

votante

Ingeniero emitiendo su voto

 

WhatsApp Image 2017 10 09 at 3.26.23 PM

Mesa de votación en la jornada electoral de la SIB Oruro

 

 

WhatsApp Image 2017 10 09 at 3.38.42 PM

Cifras finales del conteo de votos

 

WhatsApp Image 2017 10 08 at 3.57.28 PM

Ing. Teófilo Cruz Mendo, Presidente electo, con palabras de agradecimiento

 

WhatsApp Image 2017 10 09 at 5.23.23 PM

Miembros de la fórmula ganadora

El jueves 7 de septiembre la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Oruro,  recibió el juramento de 48 nuevos ingenieros asociados. El acto tuvo lugar en el nuevo salón de la SIB Oruro, inaugurado en junio del año en curso, y contó con la presencia de autoridades institucionales y el Ing. Grover Colque, representante de la Gobernación Departamental de Oruro.

El Ing. Jorge Sandoval, miembro del Tribunal de Honor Nacional de la SIB, dio las palabras de bienvenida el evento. Tras felicitar a los nuevos asociados, les recordó sobre el ejercicio ético de la ingeniería que deben asumir los profesionales, siguiendo la línea del Código de Ética Profesional de la SIB.

La toma de juramento estuvo a cargo de la Dra. Ing. Jacqueline Herrera, Directora Nacional de la SIB. En su intervención remarcó la importancia del respeto a la Ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería y reiteró la recomendación de actuar conforme al Código de Ética de la institución.

Siguiendo con el programa, el Ing. Jaime Herrera, Presidente de la SIB Oruro, brindó palabras de circunstancia e hizo entrega del pin oficial de la institución, una certificación del registro y el compendio de los documentos legales de la SIB, actualizados y dispuestos en formato digital para la ocasión.

En representación de los nuevos asociados, la Ing. Karla Sarmiento expresó su agradecimiento a la SIB y afirmó su compromiso con el ejercicio ético de la profesión, a nombre de sus colegas y a nombre propio.

El acto se cerró con un brindis de honor y las palabras de clausura a cargo de la Ing. Lizeth Perez, Secretaria de Ejercicio Profesional de la SIB Oruro. 

 

juramento 1juramento 2juramento 3juramento 4